Educación ambiental

“Guerra Verde” una actividad innovadora en Ecoparque



 
10:00 h - finaliza a las 13:00 h

Ecoparque

Organiza(n):Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente

El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, realizará la Guerra Verde, un bombardeo de semillas en la ladera central de las instalaciones de Ecoparque, los días 13 y 16 de octubre.

El objetivo de la Guerra Verde es hacer llegar semillas antes de la llegada de las lluvias a la zona de la ladera central de Ecoparque donde quedará ubicada la vegetación de “chaparral”. Dicha siembra tendrá seguimiento de la germinación de las mencionadas semillas.

El evento se llevará a cabo en dos sesiones:

El 13 octubre un taller de capacitación y elaboración de las “bombas”. Esta actividad contará con un taller que se llevará a cabo en el nuevo Salón de Educación Ambiental de Ecoparque, y donde se dará información de la definición de algunas especies de semillas, de la preparación de las bombas y de la delimitación del área donde se efectuará la Guerra Verde.

El 16 de octubre se efectuará la segunda sesión, el bombardeo de semillas. Este día constará de la organización de los participantes y el traslado.

Ambas sesiones contarán con la participación de especialistas en vegetación y con el equipo de trabajo del proyecto de Ecoparque. Además en esta actividad se contará con la participación de profesores y estudiantes de la preparatoria CBTIS 116, de Otay Tijuana.

Entrada libre.

Poster