Ciclo de Cine Documental en las instalaciones de El Colef, Tijuana

Granito de arena: Cómo desenmascarar a un dictador



 

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia y los Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales invitan a la sesión del ciclo de cine documental donde se proyectará Granito de arena: Cómo desenmascarar a un dictador, de la directora Pamela Yates, el viernes 31 de agosto de 2012 a las 14:00 horas tiempo de Tijuana, en el Auditorio Guillermina Valdés-Villalva de El Colef, Tijuana.

Granito de arena: Cómo desenmascarar a un dictador es un documental que vincula el pasado turbulento de Guatemala con las personas que participan activamente en su presente. Tanto una película de suspenso político como una autobiografía, Granito de arena sigue durante cuatro décadas a varias personas que buscan detalles que se puedan utilizar para hacer rendir cuentas a los responsables del genocidio perpetrado en Guatemala, donde los militares y paramilitares asesinaron a más de 200.000 personas.

Al final de la proyección los comentarios estarán a cargo de la Dra. Elizabeth Maier, investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef  y la sesión será moderada Eréndira Negrete, maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de la Frontera Norte.

Duración, 103 min.
Director, Pamela Yates.
Productor, Paco de Onís.
Año de producción, 2011.
Participaciones en Sundance Film Festival (2011); Politics on Film (2011); y Paris International Human Rights Film Festival (2011)

Entrada libre

Poster