Subsecretario para Asuntos Internacionales, Departamento de Seguridad Nacional

Gestión de la Frontera México-Estados Unidos: Una Conversación con Alan Bersin



 

El Colegio de la Frontera Norte y el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana invitan a la conferencia “Gestión de la Frontera México-Estados Unidos: Una Conversación con Alan Bersin, Subsecretario para Asuntos Internacionales, Departamento de Seguridad Nacional” el martes 26 de junio a las 12:00 horas tiempo de Tijuana, en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

Alan Bersin inició su servicio como Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el 3 de Enero de 2012.  En este cargo supervisa el compromiso internacional del Departamento y funge como el asesor principal de la Secretaria Janet Napolitano en todos los asuntos internacionales.  Previamente, Bersin se desempeñó como Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, supervisando las operaciones del CBP con una fuerza laboral de 57,000 empleados, administrando y operando un presupuesto de más de $11 billones de dólares destinados a proteger las fronteras de la nación de cualquier amenaza, y al mismo tiempo agilizando el intercambio comercial legal y los viajes.

En el 2009, Bersin fungió como Subsecretario y Representante Especial para Asuntos Fronterizos en el Departamento de Seguridad Nacional. En esa asignación, fungió como representante principal de la Secretaria Napolitano en asuntos fronterizos y estrategia, relacionados con seguridad, migración, narcóticos y asuntos de intercambio comercial, así como la coordinación de las iniciativas de seguridad de la Secretaria Napolitano en las fronteras del país.

Anteriormente, Bersin se desempeñó como presidente de la Autoridad Regional del Aeropuerto del Condado de San Diego, designado por el Alcalde de San Diego Jerry Sanders en Diciembre de 2006, y ratificado por el Consejo de la ciudad de San Diego.  Previo a este cargo, el Sr. Bersin fungió como Secretario de Educación en California entre Julio de 2005 y Diciembre de 2006 durante la administración del Gobernador Arnold Schwarzenegger. El Gob. Schwarzenegger también asignó al Sr. Mr. Bersin al Consejo Estatal de Educación, donde sirvió hasta el año  2009 como miembro confirmado por el Senado del estado de California. Entre 1998 y 2005, se desempeñó como Superintendente de Educación Pública en San Diego, donde inició una gran reorganización del distrito para enfocar sus recursos estratégicamente en la enseñanza, y la modernización de su infraestructura de negocios con el fin de apoyar la enseñanza y el aprendizaje en el salón de clases. El Sr. Bersin fungió como Procurador de los Estados Unidos por casi cinco años y como Representante de la Frontera Suroeste para la oficina del Procurador General de los Estados Unidos, coordinando a nivel federal la aplicación de la ley en la frontera desde el Sur de Texas hasta al Sur de California.

Entrada libre


Próximos eventos

Presentación No. 3 de la Revista Encartes

Miércoles 22 May 2019 17:00 h

Los Japoneses en Tijuana

Jueves 23 May 2019 18:00 h

Jornadas de Divulgación de Conocimiento Cientifico

Viernes 3 May 2019 09:00 h

Viernes 31 May 2019 09:00 h

Jueves 27 Jun 2019 09:00 h

Un mundo sin muros

Lunes 3 Jun 2019 18:00 h

Poster