Seminario de reflexión sobre géneros: “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo”

Género y el sur global: Teoría y política desde cinco continentes



 
17:00 h - finaliza a las 21:00 h

Aula Magna Raúl Rangel

Organiza(n):Departamento de Estudios Culturales

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales en el marco de los “Eventos Académicos Estratégicos 2014″ y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invitan a la décima sesión del Seminario de reflexión sobre géneros: “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo” que se realizará el jueves 11 de diciembre en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana.

En esta décima y última sesión del seminario se expondrá sobre «Género y el sur global: Teoría y política desde cinco continentes» por la Dra. Raewyn Connell, de University of Sydney.

La Dra. Connell es masculinóloga, Catedrática en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Sydney, autora de numerosas publicaciones e investigaciones sobre temas educativos, temas de género y clases sociales.

El seminario “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo” se plantea como un espacio para discutir, dialogar y analizar de manera intensiva temas fundamentales como: los derechos humanos, las relaciones de poder, las violencias, los afectos y otros temas que pertenecen al ámbito cultural, a la literatura, la música, la mass media, la moda y sus conexiones en la reafirmación de ciertos estereotipos de género(s) y sus consecuencias en la vida cotidiana de cada un@.

Al ser los géneros un tema de alto impacto social, dadas las maneras en las que se reconfiguran e influyen en el complejo contexto mexicano —atravesado por una serie de transformaciones sociales, económicas, culturales y de violencia—, el interés de realizar un seminario que reflexione en torno a éstos se justifica en la necesidad evidente de pensarlos de manera multidisciplinar, tanto desde las academias como desde la sociedad en general.

Entrada libre.

Poster