Seminario de reflexión sobre géneros: “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo”

Género (s) y literatura: Mtra. Vianett Medina



 
18:00 h - finaliza a las 20:00 h

Sala Horst Matthai de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales en el marco de los “Eventos Académicos Estratégicos 2014″ y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invitan a la segunda sesión del Seminario de reflexión sobre géneros: “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo” que se realizará el jueves 8 de mayo de 2014 a las 18:00 horas en la Sala Horst Matthai del Edificio 7 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, campus Tijuana.

La segunda sesión “Género(s) y literatura”, será impartida por la Mtra. Vianett Medina quien es fundadora de la librería Sor Juana (Premio Nacional de Librería). Doctorante de Filosofía. Coordina el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana. Productora y conductora del programa de radio Bordear el Desierto, los Derechos Humanos en la Frontera, por Fusión 102.5 FM. Actualmente funge como presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana.

El seminario “feminidades, masculinidades y sus desafíos en el mundo contemporáneo” se plantea como un espacio para discutir, dialogar y analizar de manera intensiva temas fundamentales como: los derechos humanos, las relaciones de poder, las violencias, los afectos y otros temas que pertenecen al ámbito cultural, a la literatura, la música, la mass media, la moda y sus conexiones en la reafirmación de ciertos estereotipos de género(s) y sus consecuencias en la vida cotidiana de cada un@.

Al ser los géneros un tema de alto impacto social, dadas las maneras en las que se reconfiguran e influyen en el complejo contexto mexicano —atravesado por una serie de transformaciones sociales, económicas, culturales y de violencia—, el interés de realizar un seminario que reflexione en torno a éstos se justifica en la necesidad evidente de pensarlos de manera multidisciplinar, tanto desde las academias como desde la sociedad en general.

Entrada libre

Poster