Seminario Permanente de Migración Internacional

Gangscapes: La Condición Transnacional de las gangas mexicanas. Contexto social y simbólico de individuos migrantes asociados a pandillas



 

El Colegio de la Frontera Norte, en colaboración con el CIESAS Golfo, el Colmich, Ecosur, el Colmex, el Instituto Mora, la Universidad de la Coruña, y la UCLA, invita a la segunda sesión del Seminario Permanente sobre Migración Internacional, ciclo 2012 donde se presentará la ponencia “Gangscapes: La Condición Transnacional de las gangas mexicanas. Contexto social y simbólico de individuos migrantes asociados a pandillas” del Mtro. Iban Trapaga de la Iglesia.

El SEPMIG tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 11:30 horas tiempo del centro, en las instalaciones de El Colegio de Michoacán y contará con videoconferencia al Aula Magna Raúl Rangel, de El Colef, Tijuana y a las demás instituciones colaboradoras. Se transmitirá en directo por internet desde www.colef.mx.

Iban Trapaga de la Iglesia es doctorante en Ciencias Antropológicas de la  U.A.M.-Iztapalapa, Maestro en Antropología Social por el CIESAS con licenciatura en Antropología Social y Cultural por el UNED.

Entre sus publicaciones se encuentra «Fronteras de Papel: Mass Media fabricando imaginarios e identidades en una ciudad-frontera mexicana» (2011); “Cholos ¿Comunidad Transnacional o Cultura Fronteriza?” (2009); y “Entre cholos y malandros. Mexicanidad y cambio religioso en un contexto urbanofronterizo” (2009).

Ha realizado estancias en University of Houston, Universidad Autónoma de Los Andes, Instituto Nacional de Antropología e Historia y fue miembro del  Seminario Permanente de Estudios Chicanos y Fronteras  en México durante el periodo 2006-2011.

 

Poster