A realizarse del 15 al 18 de noviembre en diversas sedes de Coyoacán, Ciudad de México

Frontera e imaginarios culturales 2012



 

La Fundación Arte Olín A. C. en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte invitan al encuentro Frontera e imaginarios culturales 2012 el cual se llevará a cabo del jueves 15 al domingo 18 de noviembre en diversas sedes en Coyoacán, Ciudad de México. La inauguración se realizará en el Museo Frida Kahlo el miércoles 15 de noviembre a las 19:00 h, tiempo del centro.

Este encuentro nace a partir del interés por comprender el rol de las fronteras en el mundo, a través del punto de vista de investigadores, músicos y artistas y de cómo se establecen las relaciones entre países; de buscar la participación de muchos para romper en la formación de estereotipos, prejuicios y actos de discriminación, que obstaculizan a mejorar las formas de comunicación entre ellas.

Otro de los objetivos del proyecto de la Fundación Arte Olín, A.C. es conocer cómo, a través de la cultura, las naciones han logrado propagar y preservar su identidad, así como hacer énfasis en la relevancia del arte e intervenciones culturales como ingredientes de cohesión en los procesos de significación cultural fronterizos.

El proyecto contará con el coloquio Las Fronteras del Mundo y Procesos Culturales. Estados Nacionales y Fronteras Culturales, coordinado por el Dr. José Manuel Valenzuela Arce, un espacio de reflexión donde participarán destacados académicos.

Frontera e Imaginarios Culturales 2012 es un proyecto cultural impulsado por la Fundación Arte Olín, A.C., en coordinación con el Museo Frida Kahlo, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, la Fonoteca Nacional, el Colegio de la Frontera Norte y la Delegación Coyoacán.

Para consultar el programa detallado consulte el siguiente enlace
Para consultar el programa musical consulte el siguiente enlace

La entrada a los eventos es gratuita y el cupo es limitado. Mayor información en arteolin.org

Poster