Rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III-2016

Foro ciudad y género: la ciudad que necesitamos



 
10:00 h - finaliza a las 13:00 h

Aula Magna Raúl Rangel

Organiza(n):Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios RegionalesCampus Pensadora Urbanas

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Dirección General de Docencia, y el Campus Pensadoras Urbanas Tijuana, invitan al Foro ciudad y género: la ciudad que necesitamos, cuyo objetivo es propiciar la reflexión e incorporar las perspectivas de especialistas y de la comunidad académica en las temáticas de “la ciudad que necesitamos»: el caso de Tijuana, Baja California, rumbo a Hábitat III-2016.

Participantes:

Dra. Silvia López Estrada, Profesora-investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colef.

Dra. Marlene Solís Pérez, Profesora-investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

Dra. Lina Ojeda Revah, Profesora-investigadora del Departamento de Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef.

Presenta: Dra. Fabiola Vargas Valencia, Campus Pensadoras Urbanas Tijuana.

Modera: Mtra. Cheryl Álvarez Torres, del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Regional.

Los Campus Pensadoras Urbanas, son una iniciativa de la ONU-Hábitat concebidos como espacios abiertos para el intercambio crítico entre mujeres y hombres, investigadoras(es) urbanas(os), profesionales y tomadoras(es) de decisiones que creen que la urbanización es una oportunidad y puede conducir a transformaciones urbanas positivas. Un lugar para reflexionar sobre los retos y tendencias urbanas actuales y proponer “La ciudad que necesitamos”, un nuevo paradigma rumbo a Hábitat III, que será en Ecuador en octubre de 2016.

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre de 2016. En su resolución 66/207, y en consonancia con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), las Naciones Unidas en Asamblea General decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para centrarse en la implementación de una «Nueva Agenda Urbana», sobre la base del Programa de Hábitat de Estambul en 1996.

El objetivo de la Conferencia es asegurar el compromiso político renovado para el desarrollo urbano sostenible, evaluar los logros hasta la fecha frente a la pobreza e identificar y abordar desafíos nuevos y emergentes. La conferencia tendrá como resultado una concentración en un documento conciso, con visión de futuro y orientado a la acción.

Entrada libre.

 

Poster