La Universidad de Salamanca firma convenio con El Colef

Fomento a la investigación científica



 

Con la firma del Convenio Básico de Colaboración Internacional entre el Colef y la Universidad de Salamanca en España, se da inicio a un período de vinculación entre dos instituciones que se encuentran unidas por objetivos científicos y culturales teniendo como fin común el fomento a la investigación, formación y difusión de la cultura.

El convenio, que establece un marco permanente de colaboración y cooperación, estipula el desarrollo de acciones como los programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes; la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de otro tipo que responda al interés común y de proyectos de investigación, así como la organización y creación de actividades docentes y coloquios internacionales, entre otras actividades.

El acto protocolario se realizó en Salamanca España, el 8 de mayo pasado, con la presencia del Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef y por parte de la Universidad de Salamanca, del rector José Ramón Alonso Peña.