Se busca emprender proyectos de investigación y vinculación

Firma convenio El Colef y el Gobierno del Estado



 

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California firmaron el miércoles 5 de septiembre de 2007 en Mexicali un convenio de colaboración para emprender proyectos de investigación y vinculación de manera conjunta.

El Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef y José María Valdez Morales, oficial mayor del gobierno de Baja California, firmaron el documento en la capital del estado con el fin de establecer bases y mecanismos de colaboración.

El convenio permitirá el intercambio de información y documentación de carácter científico y tecnológico a través de publicaciones y material audiovisual. Permitirá también realizar publicaciones conjuntas para difundir resultados de investigaciones que resulten de interés para ambas partes.

Además fomentará programas de investigación, docencia, asesoría y apoyo, a través de estancias, seminarios, cursos, talleres, entre otros mecanismos, y facilitará información y espacios a los estudiantes de El Colef para realizar estudios e investigación.

Tanto El Colef como el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California compartirán infraestructura física y humana, para apoyar la ínterconectividad y cobertura de ambas instituciones en el ámbito nacional e internacional.

Este acuerdo apoya la misión de El Colef de generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos, formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.