El Colef participará con stand de venta.

Festival de Libros de San Diego



 

25 de agosto de 2018

10:00 h Tiempo del Pacífico

Liberty Station en Point Loma, San Diego, Ca.

Organiza: The San Diego Union-Tribune

Por primera vez El Colegio de la Frontera Norte participará en el Festival de Libros en San Diego, el próximo sábado 25 de agosto, más de 100 escritores, autores e ilustradores se darán cita en la segunda edición del festival, evento organizado por The San Diego Union-Tribune. Tendrá lugar en Liberty Station en Point Loma de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita, salvo en algunas conferencias donde la entrada cuesta 3 dólares. La entrada al panel en español es gratis. A la primera edición del Festival asistieron unas 10 mil personas y este año se esperan 15 mil más.

El Festival de Libros de San Diego ofrecerá además unas 200 exhibiciones, ventas de libros, decenas de exposiciones, sesiones con autores, presentaciones musicales y camiones de comida, entre otras actividades. Este año se incorporan programas para niños y adolescentes, salas de lectura con autores y productos para público joven.

Invitados especiales

El programa incluye la participación de Guillermo Arias, autor del libro EL CERCO editado por El Colef . Arias es ureportero gráfico con experiencia en ambos lados de la frontera. Y colaborador de las agencias de noticias AFP y Bloomberg. Ha sido galardonado con numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (2009).

Además participarán:
Jean Guerrero es autora de CRUX: A Cross-Border Memoir. Ha sido ganadora de un Emmy y del premio PEN, y es periodista para KPBS, NPR y PBS donde cubre temas de inmigración y de la frontera.

Daniel Salinas Basave fue uno de los fundadores del rotativo tijuanense Frontera. Se considera a sí mismo un “narrador fronterizo”. Tijuana ha sido su inspiración. Ha escrito varios libros y ha obtenido varios premios internacionales como El Libro 2018, otorgado por la Fundación El Libro de Argentina.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará