Ecoparque viene a ti

Festival de la Primavera



 
09:00 h - finaliza a las 13:00 h

Jardín de Niños del Centro Integral Francisco Villa

Organiza(n):EcoparqueEcoparque

La Dirección General Académica de El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, celebrará su acostumbrado “Festival de la Primavera”, el evento se realizará como parte de las actividades del Programa “Ecoparque viene a ti”.

El Festival de la Primavera se realizará el 20 de marzo en el horario comprendido de las 9:00 a las 13:00 horas.

Este año el Programa “Ecoparque viene a ti” realizará un magno evento y a la ves asumirá un nuevo reto ya que en el festival participarán todos los alumnos de 6 jardines de niños de la Zona 62 de la Enseñanza Preescolar teniendo como cede el Jardín de Niños “Centro Integral Educativo Francisco Villa” del Turno Matutino, a continuación se nombran el resto los jardines que disfrutarán de la actividad:

Jardín de Niños Cuitláhuac del Turno Matutino.
Jardín de Niños 21 de Marzo del Turno Matutino
Jardín de Niños Malintzin del Turno Matutino
Jardín de Niños María Teresa de Calcuta del Turno Matutino
Jardín de Niños Clorinda Matto de Turner del Turno Vespertino

El colorido evento de la Enseñanza Preescolar se inaugurará con una Activación Física que realizarán los niños del Jardín de Niños 21 de Marzo para dar la bienvenida a la llegada de la Primavera a la ciudad de Tijuana.

Seguidamente los niños podrán aprender y disfrutar de las actividades de los talleres que un grupo de colaboradores del programa “Ecoparque viene a ti” llevarán a cabo durante el evento. Se relacionan a continuación:

  • El Colef / Ecoparque pondrá en práctica el taller “Recicla con tus manos”.
  • Las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños de Baja California en colaboración con Ecoparque./ El Colef trabajarán el taller de la Siembra y el taller de Manualidades con Material Reciclado.
  • Los jóvenes del INEGI presentarán el taller “Cuidemos los animales de Baja California”.
  • El IMSS del Centro de Seguridad Social participará con las Pláticas de Higiene Bucal para los niños y se realizará la entrega de cepillos dentales.
  • También darán información sobre la importancia de los Sueros Orales para la deshidratación de los infantes.
  • El Trompo Museo Interactivo de Tijuana pondrá en práctica con los niños el taller “Arma el Tiempo”.
  • Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realizará una actividad denominada “Rally del Ahorro de Energía”.
  • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), facilitará el taller “La importancia del medio ambiente”.
  • Fundación que Transforma jugará con los niños a la “Lotería Ecológica”.
  • La Procuraduría de los Derechos Humanos dará importante información a los niños a través de su taller “Mis derechos, mis colores”.
  • Fundación La Puerta de Tecate participarán con el taller “creando flores”

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural que estará a cargo del Centro Cultural Tijuana a través de su Programa CECUTI con un Cuenta Cuentos para los niños ”Maleta de Nubes” y seguidamente la actuación de los niños del Grupo 3ero C del Jardín de Niños Cuitláhuac que ofrecerán una ”Demostración Cultural” llena de colores para festejar a la Primavera.

Para el buen desarrollo de las actividades con los estudiantes, contaremos con el apoyo de un grupo de estudiantes de preparatoria del CBTIS 116 de Otay pertenecientes al Club de Ciencias y del equipo de trabajo del Programa “Ecoparque viene a ti” que como siempre entregará una merienda a los niños como un detalle por parte de El Colef.

También a todos los niños Ecoparque los premiará con una planta.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecopar@colef.mx
Teléfono (664) 624- 05 31

Poster