Exposición fotográfica: Del Golfo al Pacífico en Ciudad Juárez



 

6 de septiembre de 2018

09:00 h Tiempo de Tijuana

En el Museo de Arqueología e Historia de El Chemizal | Calle C 51, Chamizal, Cd Juárez, Chih.

Resultado de un esfuerzo inter institucional, llega a Ciudad Juárez la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico”. El próximo jueves 6 de septiembre se inaugura a las 11:00 horas, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chemizal.

La colección de fotografías que integra la exposición “DEL GOLFO AL PACÍFICO” está formada por 70 imágenes, la mitad de las cuales es parte del acervo fotográfico de El Colegio de la Frontera Norte. El resto de las piezas son de archivos de distinguidos fotógrafos que han dedicado parte de su obra a la frontera de México con Estados Unidos.

Las escenas de la colección abarcan escenarios desde Tijuana hasta la ciudad de Matamoros, razón que fundamenta el título de la colección. “DEL GOLFO AL PACÍFICO” recorre así los espacios de esta frontera, junto con imágenes de la migración que dibujan los entornos cotidianos de quienes encarnan a esta enorme movilidad, la mayor del mundo.

En cada fotografía se encuentra un espacio, un momento, una situación y la vivencia de personas en movimiento, que a través de la estética visual condensa ilusiones y realidades, con frecuencia duras como una barda de acero y concreto; o bien, que cobijan esperanzas y alientan nuevos sueños.

Organizan: El Instituto para la Cultura del Municipio de Ciudad Juárez (IPACULT), El Museo de Arqueología e Historia de El Chemizal (MAHCH), El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) sedes Ciudad Juárez y Tijuana.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre del 2018 con admisión libre.

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará