Alexandra Novosseloff en Casa Colef

Experiencias de negociación de conflictos transfronterizos internacionales en seguridad



 

El seminario se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 9:30 horas, tiempo del centro, en las instalaciones de Casa Colef, en la Ciudad de México. El evento contará con la participación de Alexandra Novosseloff, consejera política de las Naciones Unidas a través de la Dirección para Asuntos Estratégicos de la Secretaría de la Defensa Francesa y quien es además investigadora asociada en el Centro Tucídides,del Instituto de Investigaciones de la Universidad de París-Panthéon-Assas (París 2).

El seminario será comentado por Raúl Benítez Manaut, Coordinador de CASEDE e investigador de la UNAM y por el Dr. José María Ramos García, director del Departamento de Estudios de Administración Publica de El Colef.

El objetivo general de la sesión es analizar la experiencia internacional del gobierno de Francia en la pacificación de conflictos fronterizos en el ámbito internacional con base en una estrategia de gestión asociada y de consideración a las diversas demandas de los actores en conflicto. La experiencia francesa puede ser un buen ejemplo de pacificación de conflictos transfronterizos con base en una estrategia de paz consensuada con los diferentes actores.

Sobre la participante:

Alexandra Novosseloff

Tiene un doctorado en Ciencia Política en la Universidad de París-Panthéon-Assas (París 2) y se especializa en el campo de las organizaciones internacionales por la paz y también en el ámbito de las de relaciones entre la ONU y las organizaciones regionales. En 2002-2003, fue colaboradora de la Academia Internacional por la Paz, localizada en Nueva York. En 1999, colaboró con el Instituto de Estudios sobre Seguridad en el oeste de la Unión Europea. En 1996-1997, fue asesora de la Oficina de Análisis y Pronósticos de la UNESCO.

Más información:

casacolef@colef.mx

+ 52 (55) 5554-3545