Seminario de Estudios Tamaulipecos ciclo 2017-1

Estudios sobre las mujeres y los niños en las prisiones tamaulipecas (Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa)


Jueves 22 de junio de 2017
11:00 h - finaliza a las 13:00 h tiempo del centro
Av. Fuentes de Verónica s/n, entre Av. Revolución y Av. Independencia, Col. Ciudad Industrial, C.P. 87499, Matamoros, Tamaulipas, México

Imparte:
Dra. Karla Villarreal Sotelo,
 Universidad Autónoma de Tamaulipas, unidad Reynosa
Comenta:
Lic. Marco Antonio Trejo Morales, Secretario de Seguridad Pública en Matamoros
Modera:
Dr. Oscar Hernández Hernández, El Colegio de la Frontera Norte

SOBRE EL ESTUDIO
El estudio versa sobre las mujeres privadas de la libertad dentro de un centro de reclusión de la frontera norte de Tamaulipas, ciudad que atraviesa por problemas fuertes de violencia con repercusiones colaterales al interior de su centro penitenciario, como el CEDES de Reynosa, con evento violentos y desagradables constantes; generando mayor vulnerabilidad al género femenino quien ha permanecido por épocas en el olvido de las políticas penitenciarias, consideradas androcéntricas alejadas de las necesidades del tratamiento para la reinserción social con visión y apoyo al género femenino. De igual manera los estudios dedican atención a otro aspecto de violencia que afecta a la mujer como grupo vulnerable y a sus hijos menores dentro del espacio comunitario en la cárcel y las consecuencias socioeconómicas que enfrentan.

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará