CONFERENCIA

¿Es la migración México-Estados Unidos un asunto de desigualdad económica? ¿Puede la política pública jugar un papel en la reducción de los incentivos para migrar hacia los Estados Unidos al aliviar la desigualdad en México?



 

11 de diciembre de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

Aula magna Raúl Rangel | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

Organiza: El Colegio de la Frontera Norte a través de la Maestría en Estudios de Población

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Maestría en Estudios de Población, invita a la Conferencia: ¿Es la migración México-Estados Unidos un asunto de desigualdad económica? ¿Puede la política pública jugar un papel en la reducción de los incentivos para migrar hacia los Estados Unidos al aliviar la desigualdad en México?. Por el Dr. René Zenteno, University of Texas

El propósito de esta conferencia es comprender la desigualdad social que enfrentan los mexicanos en ambos países. El Dr. Zenteno sostiene que necesitamos producir datos e investigaciones más sistemáticos y comparables sobre cómo las características de la familia de origen se asocian con los resultados educativos, de salud y del mercado laboral en ambos lados de la frontera.

Acerca del conferencista:

René Zenteno es profesor del Departamento de Demografía de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA). Ha sido Vicerrector de Asuntos Internacionales de UTSA, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación en México, Profesor y Secretario Académico de El Colegio de la Frontera Norte, Director Ejecutivo del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, entre otros cargos. Ha publicado ampliamente en las áreas de cambio demográfico y social, migración México-Estados Unidos, y desigualdad social.

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará