Sexta sesión del SEDEUMA

Energía y medio ambiente



 

El objetivo de éste seminario es reflexionar sobre la relación existente entre el sector energético y el medio ambiente en la zona fronteriza. La energía es fundamental para la mejora social y económica, es indispensable para la generación de bienes en la industria y el comercio. Sin embargo, cuán importante y como pueda ser para el desarrollo, la energía es solo un medio para un fin; que es una economía sustentable, un medio ambiente sano, altos estándares de vida, prosperidad y salud pública generalizada (AIEA & UNDESA, 2001).

La región fronteriza de México-E.U no ha sido una excepción, aquí tambien la energía ha sido y continuirá siendo crucial en el desarrollo. Se debe reconocer que el sector no ha contribuído tanto como podría al desarrollo sustentable de la region, en parte por el acelerado desarrollo ahí experimentado que ha excedido la capacidad instalada para proporcionar energía.

En esta ocasión, participa la Dra. Ana Córdova y Vázquez, investigadora de la sede regional de El Colef en Ciudad Juárez, con la ponencia: Capacidades de Generación de Energía Renovable en Ciudad Juárez; la Dra. María Eugenia González Ávila, investigadora de la sede regional de El Colef en Monterrey, con el tema: La sustentabilidad del sector eléctrico y las forma de evaluación ambiental en México y la Dra. Gabriela Muñoz Melendez, investigadora de la sede Tijuana, quien presenta: : Repensando la seguridad energética.

El seminario se transmitirá por videoconferencia a la sede regional de El Colef en Ciudad Juárez y Monterrey.

El seminario es coordinado en esta ocasión por la Dra. Gabriela Muñoz, investigadora del DEUMA, sede Tijuana.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155