Presentación

Encuentro con Joaquín Campos, escritor español



 
18:00 h - finaliza a las 20:00 h tiempo del pacífico

Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito | Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, B.C., México

Organiza(n):La Dirección General de Docencia a través de los programas de maestría y doctorado en Estudios culturales y el Centro Estatal de las Artes (CEART)

SOBRE EL AUTOR

Soy Joaquín Campos, escritor español de 42 años con residencia desde hace una década en Asia: seis años en China y desde hace cuatro en Camboya. Barrunto en el horizonte a Japón y/o Taiwán. Mi profesión, la de cocinero, la he venido ejerciendo en numerosas ciudades españolas, chinas e incluso a lomos de un crucero, surcando el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Desde el 2013 poseo un restaurante en Phnom Penh, capital de Camboya. A su vez, viajo por capitales asiáticas como consultor de cocina.

Justo antes de mudarme a Asia, en 2006, comencé a tomarme en serio la escritura, mi verdadera pasión que hoy es mi forma de vida ya que empleo más horas a la literatura que a mi propio trabajo. Comencé creando bitácoras y colaborando con algún medio sin importancia cuando en 2014 conseguí que publicarán mi primera novela (Faltan moscas para tanta mierda, Renacimiento 2014).

Un año después, llegó mi segunda obra en prosa (Doble Ictus, Renacimiento 2015) y mi primer poemario (Cartas a Thompson –Island–, Renacimiento 2015). En 2016, y tras haber conseguido una exclusiva que el diario El Mundo publico en portada y en papel; recibo el encargo de investigar un asesinato que aconteció en Bangkok. De esa investigación vio la luz mi cuarto libro (La verdad sobre el caso Segarra, FronteraD 2016).  Y ahora, mi segundo poemario, y quinta obra, ya es una realidad (Maëlys y todas las mujeres, Canalla Ediciones 2017).

Acostumbro a presentar mis libros mediante giras kilométricas. Tras mi primera retrospectiva a toda mi obra, que se celebró el 24 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, volaré hasta Nueva York para dar forma a mi nuevo proyecto literario: Últimas Esperanzas. Otro poemario,‘Catre’, espera al otoño junto a un conjunto de relatos cortos para ser publicados.

Conoce su trabajo en: www.joaquincampos.com

 

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará