En busca de las mujeres hacker: apuntes para una tecnología crítica, situada y descolonial

Lunes

7

Nov, 2022

Conferencia

Auditorio Guillermina Valdés

13:00 h Tiempo del Pacífico

La Dra. Irene Soria Guzmán es Doctora en Estudios Feministas por la UAM-Xochimilco, obtuvo la maestría con mención honorífica en la Académica de San Carlos, UNAM y cuenta con estudios en la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Villa María, en Argentina.

Fue integrante del 6to Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es Representante líder de Creative Commons México, consultora, académica y activista del movimiento del software y cultura libre. Es autora y coordinadora del libro: Ética hacker, seguridad y vigilancia. Es integrante del Executive Committee of the CC Global Network Council, y formó parte del Consejo Técnico Asesor del PREP del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Su obra académica se ha presentado en medios internacionales como la Red Edusat y la cadena de TV alemana Deutsche Welle. Fue editora invitada de la revista de la Association for Computing Machinery y es autora de numerosos artículos académicos y de divulgación sobre cultura digital y tecnología con enfoque social, entre los que destacan los publicados en Oxford University Press, la Oficina para el Arte Contemporáneo de Noruega, el Centro de Cultura Digital, la revista Tierra Adentro, y las publicaciones arbitradas de CONEICC, UNICACH-CESMECA, UAM-Xochimilco, entre otros.

Cuenta con más de 200 participaciones como conferencista, panelista y tallerista en México, Chile, Argentina, España y Portugal. Sus investigaciones abordan temas como: tecnología y mujeres, cultura hacker, software libre, hackfeminismo y uso de licenciamientos permisivos para la creación y divulgación en el entorno digital.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia