Ciclo de Cine y Documental 2015

El valor de lo público: personas construyendo personas. “Innovación política para el desarrollo»



 
19:00 h - finaliza a las 21:00 h

CEART

El Colef a través de su Ciclo de Cine y Documental y la Dirección General de Docencia, invita a la Presentación del documental dirigido por Federico Vázquez y Alfonso Celestino: El valor de lo público: personas construyendo personas. “Innovación política para el desarrollo.

Tras la presentación se llevará a cabo una mesa de debate con las participaciones de Federico Vázquez, Alfonso Celestino, Clara Jusidman, Francisco Orozco y Gabriela Posada del Real. Modera Luis Alonso Pérez Chávez, MDR de El Colef.

Sinopsis:
El documental busca mostrar que la política sí puede cambiar nuestras vidas si logra promover el desarrollo de capacidad estatal mediante la recuperación y provisión de bienes públicos universales y de igual calidad para la ciudadanía. La relevancia del valor de lo público sobresale en contextos de baja gobernabilidad o donde el Estado ha perdido presencia y efectividad, como en el contexto mexicano y en otros países de América Latina donde, pese a importantes avances democráticos, persisten altos niveles de desigualdad, violencia y criminalidad.
Tres experiencias mexicanas muestran cómo y cuándo se suma la creatividad social a la acción política democrática. Surgen estrategias de innovación pública que generan procesos de prosperidad y entornos de bienestar mediante la recuperación o ampliación de lo que es común a todos, sobre todo a través del empoderamiento de ciudadanos y comunidades que asumen lo público como responsabilidad colectiva.

Entrada libre.

Poster