Conferencia Magistral

El mito de la ciudad justa: una estafa neoliberal



 
15:00 h - finaliza a las 17:00 h

Aula Magna Raúl Rangel

Organiza(n):Maestría en Estudios Culturales

El Colegio de la Frontera Norte dentro del marco de la celebración de los 30 años de sus posgrados y a través de la Dirección General de Docencia y la Maestría en Estudios Culturales invita a la Conferencia Magistral El mito de la ciudad justa: una estafa neoliberal el viernes 17 de octubre a las 15:00 horas (horario de Tijuana) en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

La conferencia será impartida por el Dr. Alain Musset, profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Es también director del Máster: Estudio Comparativo del Desarrollo y de la formación doctoral: Territorios, Sociedades, Desarrollo. Como geógrafo especialista en América Latina y estudios urbanos, ha trabajado en el campo de la relaciones ciudad/medio ambiente desde una perspectiva histórica.

Sus investigaciones actuales se enfocan en la expresión, representación y percepción de las desigualdades territoriales en los mundos urbanos, en particular en México y Nicaragua.

Sus últimos libros publicados: ¿Geohistoria o geoficción? Ciudades vulnerables y justicia espacial (Medellín, Universidad de Antioquia, 2009); Ciudad, Sociedad, Justicia: un enfoque espacial y cultural (Mar de la Plata, EUDEM, 2010) y Ciudades nómadas del Nuevo Mundo (México, Fondo de Cultura Económica, 2011).

Entrada libre.

Poster