Centro de Excelencia, Universidad Autónoma de Tamaulipas

El libro “Los servicios del agua en el norte de México” se presenta en Tamaulipas



 
10:00 h

El Colegio de la Frontera Norte y Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invitan a la presentación del libro: “Los servicios del agua en el norte de México”, coordinado por el Dr. Ismael Aguilar Benítez, investigador de El Colef Monterrey.

El evento se llevará a cabo el viernes 9 de marzo a las 10:00 horas, tiempo local, en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La presentación del libro, coeditado por El Colef y El Colson, estará a cargo de: el Ing. Carlos Montiel Saeb, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo; el Ing. David Negrete Arroyos, Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo; el Dr. Juan Antonio Herrera Izaguirre, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y del Dr. Jesús Frausto y el Dr. Ismael Aguilar Benítez, ambos investigadores de El Colegio de la Frontera Norte.

Esta publicación tiene dos claras delimitaciones: una, está enfocada al análisis de los servicios urbanos del agua y no a la gestión del agua en general; y dos, su delimitación espacial circunscrita a las ciudades del norte de México.

El libro se divide en tres partes, en la primera se trata los aspectos políticos y sociales en la gestión de los servicios del agua; en la segunda se analiza el manejo económico y financiero de estos servicios, y en la tercera se hace un enfoque sobre la relación entre el uso urbano del agua y el medio ambiente.

Entrada libre