El Colef sede de la inauguración de la Semana Nacional de Migración

El fenómeno de la migración en la frontera norte



 

El Colegio de la Frontera Norte será la sede de la inauguración de la Semana Nacional de Migración, organizada por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y la Secretaría de Gobernación del 20 al 24 de Octubre de 2008.

La inauguración se realizará el lunes 20 de octubre de 2008 a las 12:00 horas, en el auditorio Guillermina Valdés Villalva de El Colef, en Tijuana y contará con la participación del Lic. Francisco Reynoso Nuño, delegado regional del INAMI y el Dr. José María Ramos García, director general de Asuntos Académicos de El Colef.

Posteriormente, se presentará la conferencia: El fenómeno de la migración en la frontera norte, impartida por el Dr. Rodolfo Cruz Piñeiro, director del Departamento de Estudios de Población y el Prof. Rodolfo Corona Vázquez, investigador y coordinador de la revista de El Colef Migraciones Internacionales.

La conferencia, abierta al público en general, tiene como objetivo ofrecer un panorama de la situación actual de la migración en la frontera norte, los programas de apoyo para migrantes y el papel de las instituciones en el tema.

Al concluir, se procederá a la inauguración de la muestra fotográfica Huellas, coordinada por el fotógrafo Alfonso Caraveo Castro en la sala Mario Ojeda de El Colef.

Huellas es un espacio de reflexión a partir de imágenes de distintos escenarios marcados por la migración. La muestra presentará un panorama que incluye temas como manifestaciones públicas, rutas de desplazamiento, situaciones de riesgo de los migrantes, niñez migrante y distintos parajes por donde las identidades migrantes han dejado huella.

Calendario de Actividades

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-63-00 ext. 1155