Seminario de estudios de género en El Colef

El derecho a una vida sin violencia



 

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales y el Departamento de Estudios de Población presenta el Seminario Interinstitucional de Estudios de Género con la sesión inaugural: Los retos para combatir la violencia de género el miércoles 11 de junio de 2008, a las 10:00 horas, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

En la sesión participarán la Lic. Gloria María Loza Galván, diputada de la XIX Legislatura del Congreso de Baja California, quien presentará la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Baja California. Por parte de El Colef, la Dra. Elizabeth Maier, investigadora del Departamento de Estudios Culturales, expondrá el tema: Nombrando, visibilizando y criminalizando la violencia de género: contribuciones feministas y búsqueda de consensos.

La sesión, contará también, con la participación de la Lic. Minerva Nájera, secretaria técnica de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

Uno de los objetivos estratégicos del seminario es el establecimiento de vínculos con funcionarios de las instituciones y gobiernos locales, creando un ámbito propicio de colaboración profesional que fortalezca la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas, así como estrechar la relación con organizaciones de la sociedad civil interesados en promover la equidad de género y los derechos humanos.

De igual modo, el seminario busca constituir un grupo de trabajo sobre estudios de género en El Colef, establecer vínculos con otros grupos de trabajo sobre el tema en la región fronteriza del norte del país y apoyar la próxima creación de la Red de Estudios de Género del Norte de México.

Mayores informes
dec@colef.mx
Tel. +52 (664) 631-6300 ext. 3228