Firman convenio de colaboración

El Colef recibe a la Lic. Amalia García Medina



 

El Colegio de la Frontera Norte recibió en días pasados, la visita de la titular del gobierno del estado de Zacatecas, la Lic. Amalia García Medina, quien presentó la conferencia Retos de una política moderna, democrática y de género en México, y firmó un convenio general de colaboración con El Colef.

El convenio firmado es la base para iniciar una serie de proyectos específicos entre los que destacan la evaluación de los programas sociales del gobierno de Zacatecas, la capacitación y actualización a funcionarios públicos, a nivel estatal y municipal, por medio de un diplomado en evaluación de programas y políticas públicas, y una especialidad en desarrollo regional. Incluye también la organización de seminarios académicos y una colección de publicaciones Gobierno de Zacatecas-El Colef, serie: Región y Desarrollo.

Durante el evento, en el cual se firmó el convenio y posteriormente se presentó la conferencia, participaron por parte del gobierno de Zacatecas la gobernadora Amalia García, el Lic. Francisco García González, secretario de planeación y desarrollo regional del estado de Zacatecas, y el Lic. Juan Carlos Flores Aquino, representante del gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal. Por parte de El Colef, estuvieron el Dr. Tonatiuh Guillén López, el Dr. Carlos de la Parra Rentería y el Dr. José Negrete Mata.

Amalia García destacó durante su presentación la importancia de los programas sociales que actualmente desarrolla su administración de manera local y la dinámica de estado binacional que les permite fomentar los lazos entre los zacatecanos en el exterior y los que se quedan. El evento se transmitió por videoconferencia a las sedes regionales en Ciudad Juárez y Monterrey, y a Casa Colef en la Ciudad de México.