A realizarse del 27 de noviembre al 05 de diciembre

El Colef presentará novedades editoriales en la FIL Guadalajara 2010



 

El libro Muros entre hombres, coedición de El Colef y la Red Alma Mater-Colombia, coordinado por Alexandra Novosseloff y Frank Niesse, se avoca a narrar los dos años de viaje alrededor del mundo que los llevó desde Tijuana a Belfast y de Jerusalén a Seúl y El Aaiún. Novosseloff y Neisse interactuaron con personas que viven separados por muros para tratar de comprender mejor sus formas de vida.

Muros entre hombres será presentado por el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, y German del Toro, de la Red Alma Mater-Colombia, el viernes 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala A, del recinto ferial.

El sábado 4 de diciembre, a las 17:30 horas, el Dr. Alfredo Hualde Alfaro, Secretario General Académico de El Colef, presenta su más reciente novedad editorial: PyMES y sistemas regionales de innovación. La industria del software en Baja California y Jalisco, una coedición de El Colef con la UAM-Xochimilco. Esta presentación será en el salón Antonio a la Torre.

Este libro se estructura en torno a cuatro aspectos fundamentales: En primer lugar, el interés que suscita a nivel internacional el espectacular crecimiento de la industria de software a partir de los años noventa en India, Irlanda, Israel, China, Brasil, entre otros países. El software se considera además una industria transversal que puede utilizarse en todas las actividades económicas.

Finalmente, el libro Las huellas de las hormigas. Políticas culturales en América Latina, coordinado por Néstor García Canclíni, Lucina Jiménez y Jesús Martín Barbero; coedición de El Colef, Convenio Andrés Bello y la Agencia Española de Cooperación Internacional, se presentará el sábado 4 de diciembre, a las 18:30 horas en salón Antonio a la Torre.

Las huellas de las hormigas. Políticas culturales en América Latina, es un diálogo fértil entre ocho inteligencias latinoamericanas. Contiene entrevistas con estos estudiosos de los fenómenos de las culturas, que han transitado por la academia, la investigación, la escritura, las instituciones estatales, los movimientos civiles y populares, los foros internacionales, y que son prolíficos creadores de obras que han marcado hitos en el pensamiento.

La publicación será presentada por Lucina Jiménez, Rossana Reguillo y José Manuel Valenzuela.

Todo el programa completo de la FIL Guadalajara 2010, puede ser consultado en el siguiente enlace: http://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp