Promoción 2008-2010

El Colef abre su convocatoria para estudios de posgrado



 

El Colegio de la Frontera anuncia su convocatoria para nuevo ingreso a sus programas de posgrado dentro de la promoción 2008-2010. Los programas de maestría que actualmente ofrece El Colef son: maestría en Desarrollo Regional, Demografía, Administración Integral del Ambiente y Economía Aplicada.

Los programas de posgrado de El Colef se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de CONACYT, tienen una alta eficiencia terminal, ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de intercambio temporal dentro del país y en el extranjero y se encuentran enfocados a la investigación aplicada con un enfoque regional. Aunado a estas características el Colef ofrece eventos, conferencias y seminarios permanentes en las temáticas de investigación de las maestrías.

Maestría en Desarrollo Regional

Este programa tiene como objetivo central la formación de especialistas en el análisis de los fenómenos regionales, capaces de proporcionar una orientación teórica y empíricamente sustentada para la planeación y la toma de decisiones en materia de desarrollo regional. Desde su creación en 1984, ha respondido a la necesidad de generar un mayor y mejor conocimiento de las diversas formas en las que el desarrollo regional se manifiesta en los distintos contextos territoriales de México.

Maestría en Demografía

Su objetivo principal es la formación de recursos humanos altamente capacitados en el estudio de la población, especializados en el análisis demográfico y en los métodos cuantitativos, así como en el análisis de las interrelaciones entre la dinámica de la población y el desarrollo socioeconómico en diferentes ámbitos geográficos.

Maestría en Administración Integral del Ambiente

Programa interinstitucional El Colef – CICESE

Se orienta a la formación de profesionales con sólidas bases teóricas y metodológicas para analizar e interpretar problemas ambientales desde un enfoque multi e interdisciplinario y con capacidad para proponer acciones específicas de gestión ambiental. El programa está orientado a formar recursos humanos que se desenvuelvan en el ámbito profesional con sentido de responsabilidad social.

Maestría en Economía Aplicada

Tiene como objetivo central la formación de economistas especializados en el estudio de los problemas contemporáneos transfronterizos de América del Norte, tales como: el crecimiento económico regional, la integración económica, la organización industrial, y los mercados laborales. Además, con este programa se busca que los estudiantes adquieran un manejo eficiente de los métodos cuantitativos y que su investigación para la tesis de grado esté orientada a ser aplicada en la realidad.

Calendario 2008

Cierre de convocatoria: 30 de mayo

Notificación de resultados: 8 de julio

Inicio curso de inducción: 25 de agosto

Inicio de clases: 8 de septiembre

Más información
posgrado@colef.mx
Tel. (52) 664 631 6300 Ext. 2219