Cierre de convocatoria 18 de mayo de 2012

El Colef abre su Convocatoria de ingreso a los posgrados 2012-2014



 

CONOCE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO QUE OFRECE EL COLEF

El Colegio de la Frontera Norte informa a la comunidad que ya está abierta la convocatoria de los estudios de posgrado en El Colef, en donde además, se abrirán dos nuevos programas de reciente creación: la Maestría en Gestión Integral del Agua y la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social.

La Maestría en Gestión Integral del Agua, con sede en El Colef Monterrey, tiene como principal objetivo formar especialistas con una visión inter y transdisciplinaria en los campos del conocimiento socioeconómico, ambiental y de política pública que inciden en los procesos de la gestión del agua.

Por su parte, la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, con sede en El Colef en Ciudad Juárez, tiene como principal objetivo formar expertos con capacidad para conocer, analizar e intervenir en los procesos de acción pública orientados al desarrollo social.

Asimismo se abrirán las convocatorias para la Maestría en Desarrollo Regional, programa con reconocimiento de calidad internacional que forma especialistas en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en contextos espacialmente diferenciados. La Maestría en Economía Aplicada, programa consolidado que se enfoca en la formación de especialistas en el análisis y comprensión de fenómenos económicos, con alta capacidad para el diseño y la implementación de proyectos y programas de economía aplicada.

La Maestría en Estudios de Población, programa con reconocimiento de calidad internacional tiene como principal objetivo la formación de recursos humanos altamente capacitados en el estudio de la población, con énfasis las interrelaciones entre la dinámica de la población y el desarrollo socioeconómico en diferentes ámbitos geográficos, desde un enfoque pluridisciplinario. La Maestría en Administración Integral del Ambiente, programa con reconocimiento de calidad internacional que forma especialistas en el análisis de fenómenos socioambientales capaces de diseñar, implementar, evaluar y gestionar políticas ambientales en contextos espacialmente diferenciados.

Y finalmente la Maestría en Estudios Culturales, programa consolidado, tiene como principal objetivo la formación de especialistas en la interpretación de la problemática social desde una perspectiva cultural, de las fronteras geográficas, étnicas, humanas, disciplinarias o de campos del conocimiento.

Para mayores informes sobre la convocatoria, planes de estudio, becas y trámites favor de consultar el portal de Internet de la Dirección General de Docencia de El Colef en: www.colef.mx/docencia


Próximos eventos

Presentación No. 3 de la Revista Encartes

Miércoles 22 May 2019 17:00 h

Los Japoneses en Tijuana

Jueves 23 May 2019 18:00 h

Jornadas de Divulgación de Conocimiento Cientifico

Viernes 3 May 2019 09:00 h

Viernes 31 May 2019 09:00 h

Jueves 27 Jun 2019 09:00 h

Un mundo sin muros

Lunes 3 Jun 2019 18:00 h