Conferencia Magistral impartida por el Dr. Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional

El cine independiente mexicano de los años ochenta “La generación de la Crisis”



 
12:30 h - finaliza a las 14:30 h

Auditorio Guillermina Valdés-Villalva

Organiza(n):Dirección General de DocenciaMaestría en Estudios Culturales

En el marco del 30 Aniversario de Posgrados de El Colef, se llevará a cabo la Conferencia Magistral impartida por el Dr. Alejandro Pelayo, Director general de la Cineteca Nacional.

Participan como comentaristas la Dra. Norma Iglesias Prieto, la Dra. Araceli Almaraz, Directora General de Docencia, y modera la Dra. Margarita Valencia, investigadora del Departamento de Estudios Culturales.

El Dr. Pelayo es productor, director y guionista de cine y televisión. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC/UNAM). En Inglaterra estudió cine en la London Corson Printing. En México se desempeñó como jefe de programación de la Cineteca Nacional, director del Cine Club del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Cine Club del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Jefe del Departamento de Cine de la dirección de Promoción Cultural de la Secretaria de Educación Pública.
Realizador de las series de televisión “Los que hicieron nuestro cine”, ”De cine y literatura”, y “La memoria en el cine mexicano”. Ha dirigido “La víspera”, que recibió el Ariel al Mejor Argumento Original en 1983, “Días difíciles”, que obtuvo el Ariel y la Diosa de Plata al Mejor Argumento Original en 1988. Posteriormente realizó “Morir en el Golfo” (1989), ganadora de La Diosa de Plata a la Mejor Película, y “Miroslava” (1993), acreedora de siete Arieles.

Entrada libre.

Poster