Presentación de libro

EL CHIVO ENCANTADO. La estética del arte indígena en el noroeste de México



 

La presentación es el próximo miércoles 18 de Enero a las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana. Y participan, además del autor, el Historiador José Armando Estrada Lázaro, Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares de Baja California y el Mtro. Enrique Soto Aguirre, Estudiante del Doctorado de El Colef , así como la Mtra. Mara Arroyo Rodriguez, Estudiante del Doctorado, El Colef, como moderadora

El Dr. Olmos , director del Departamento de Estudios Culturales de EL Colef, fue galardonado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia con el Premio Nacional de Antropología Raúl Guerrero, que reconoce a la mejor investigación sobre Patrimonio Musical, que en este caso se otorgó a El Chivo Encantado. La Estética del Arte Indígena en el Noreste de México.

Además esta publicación editada por el El Colegio de la Frontera Norte recibió Mención Honorífica en la categoría de Obra Científica en el Premio Antonio García Cubas 2011, convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en asociación con prestigiados editores y especialistas en publicaciones. Reconociendo el contenido de la investigación como aporte intelectual, así como la calidad de la edición en el cuidado, diseño, trabajo de arte, impresión y acabado.

Ver Poster del evento