Edición conmemorativa con ensayos contemporáneos. ¿Un paraíso temporal? Un vistazo al paisaje especial de la región de San Diego



 
18:00 h - finaliza a las 19:00 h tiempo del pacífico

Sala de video de el Centro Cultural Tijuana (Cecut) | Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río

PARTICIPAN:
Tito Alegría Olazábal, Roger Lewis y René Peralta (compiladores)

Reporte preparado originalmente por Kevin Lynch y Donald Appleyard.

El estudio, que incluye una discusión ilustrada del paisaje urbanístico de San Diego, ha sido realizado por dos profesionales que han percibido esta región por primera vez en el transcurso del mismo. El magnífico emplazamiento de la ciudad, que aún está intacto, poco a poco va perdiendo sus mejores atributos, y es en este instante cuando sus habitantes ansían conservar su ciudad. En este informe hemos analizado las cualidades tanto históricas como topográficas, y su significado para los habitantes de esta ciudad.

Después de más de cuatro décadas de la publicación original de este libro, ahora histórico, que ofrece una discusión ilustrada del paisaje urbanístico de San Diego, y que fue realizado por dos profesionales académicos y planificadores estadounidenses. Se presenta la edición conmemorativa, editada por El Colegio de la Frontera Norte y Citizens Coordinate for Century 3; con un componente interesante: la colección de 6 ensayos de académicos y urbanistas de ambos lados de la frontera, que relacionan y contemporizan el mensaje del documento original en el panorama ambiental y social actual.

La reimpresión de ¿Paraíso Temporal? contribuye a continuar el diálogo a través de esta frontera y el debate sobre la planificación transfronteriza.

” Lo interesante es que se trata de un documento antiguo, poco conocido, y ofrece una visión de esta región como un lugar integrado, con información más completa de San Diego. Lo particular del enfoque utilizado es la mirada que se postra en Tijuana, para ese entonces una ciudad de medio millón de habitantes y vista como potencial lugar de esparcimiento para la población de San Diego. El reporte es un análisis que describe las condiciones históricas y topográficas, así como su significado para los habitantes de las ciudades de Tijuana y San Diego.”

Alberto Hernández, presidente de El Colef.

PARA SU CONSIDERACIÓN:
Admisión libre
www.colef.mx/flt2018

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará