Viernes 27 de abril de 2012

"Ecoparque viene a ti" visitará la Primaria 13 de Septiembre para celebrar el Día del Niño



 

El Departamento de Estudios Urbanos y  Medio Ambiente de El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, en colaboración con La Organización Los Niños de Baja California invitan a la celebración del «Día de Los Niños” el cual se llevará a cabo el viernes 27 de abril de 2012, de las 9:30 a las 13:00 horas, tiempo del pacífico, en la primaria “13 de septiembre” ubicada en  Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Guadalupe Victoria #3, en Tijuana, Baja California.

La celebración enmarcada en el programa “Ecoparque viene a ti” contará con la participación todos los alumnos de la escuela primaria, los mismos tendrán la posibilidad de trabajar en el taller de papel reciclado que ofrece Ecoparque, así como en los talleres de siembra, de elaboración de flores con plástico y carteras de huevos, brindados por Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños de Baja California.

La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California,  presentará una plática sobre, “Los derechos de los Niños”, ya que  a pesar de los grandes logros que se han concretado en el mundo en materia de educación, salud, bienestar y demás, aún queda un largo camino por recorrer para que los niños crezcan con una mayor equidad e igualdad de oportunidades.

Por otra parte el Centro de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social participará en la celebración con la puesta en práctica del taller “Recicla y Crea” en donde los participantes  podrán elaborar portarretratos y gafetes.

Además en el evento también se contará con la presencia del equipo de trabajo de Cultura del Agua dela CESPT.

Para el cierre de la celebración se presentará la actividad cultural titulada “Los Titiriteros amigos del medio ambiente” que estará a cargo del Grupo de Teatro de CESUN Universidad.

Todos las actividades estarán encaminados a que los niños comprendan que todos vivimos en el planeta tierra y que es responsabilidad de todos respetarlo y cuidarlo.

“Ecoparque viene a ti” llegará a la Escuela Primaria “13 de Septiembre” como parte de las actividades que desarrolla este proyecto, el cual tiene como objetivo realizar una labor de concientización social ambiental fuera del proyecto, que a la par se fortalezca la difusión y que logre un reconocimiento de la comunidad estudiantil. Además que genere un  fuerte impacto en las prácticas cotidianas de quienes reciban la información sobre el cuidado del medio que ofrece este programa.

 

Más información:
Xiomara Delgado Rodríguez.
Coordinadora de Ecoparque.
Teléfono: 624-05-31
ecoparque_mx@yahoo.com.mx
www.colef.net/ecoparque