Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora

“Ecoparque viene a ti’’ en Congreso Ambiental Transfronterizo Tijuana Green- San Diego Verde



 
11:00 h - finaliza a las 13:00 h

Museo Interactivo El Trompo

Organiza(n):Ecoparque

La Dirección General de Docencia de El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa Ecoparque, estará presente en el Congreso Ambiental Transfronterizo Tijuana Green – San Diego Verde como parte de las actividades de Tijuana Innovadora y se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, en el horario comprendido de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, en Tijuana, Baja California.

El Congreso Ambiental Transfronterizo, contará con 5 ejes de trabajo: Agua, Calidad del aire, Energía, Infraestructura verde y Manejo de Residuos, mismos que serán abordados por especialistas en cada materia por medio de diversas mesas de trabajo, seminarios, talleres y conferencias.

“Ecoparque viene a ti” participará en el evento con la puesta en práctica de un taller especial de lombricompostaje conjuntamente con el taller de la siembra. Se presenta el lombricompostaje de biosólidos como una alternativa para la obtención de bienes y servicios ambientales para mejorar la calidad de vida de la sociedad de una manera sustentable. La finalidad de este evento, además de generar conciencia, es la creación de una agenda regional ambiental transfronteriza donde se promuevan proyectos y políticas a favor de la región.

Tijuana Innovadora surge en el año 2010 con el propósito de mostrar al mundo las bondades de la comunidad tijuanense, dando lugar a un magno evento que se convirtió en un acontecimiento inédito para la ciudad. En estos momentos Tijuana Innovadora se ha transformado en un movimiento permanente, activo y ciudadano, contemplando en sus actividades el carácter binacional de la región Tijuana – San Diego, donde casi 5 millones de personas comparten un mismo ecosistema, por lo que se ha centrado la atención en la realización de un foro ambiental de calidad.

Para mayores informes, mandar un correo dirigido a la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque, a la dirección electrónica ecopar@colef.mx