Del 24 al 28 de septiembre en el Museo del Trompo

Ecoparque presente en la 19na Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.



 

El Departamento  de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa Ecoparque, estará presente en la 19na Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) se celebrará del 24 al 28 de septiembre y es el evento más importante de divulgación científica del CONACYT. Este evento tendrá como sede El Trompo Museo Interactivo de Tijuana.

El Programa Ecoparque estará presente durante toda la semana en el horario comprendido de 9:00 a 13:00 horas.

La 19na Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como lema central “La Sociedad y la Economía del  Conocimiento”, cuyo objetivo es crear un clima que propicie la interacción de científicos. Divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes.

“Ecoparque viene a ti” llegará a El Trompo para participar con los talleres de elaboración y orientación para el diseño de manualidades ecoartísticas, así como en la puesta en práctica de la Lotería Ecológica, con el fin de generar el conocimiento de una forma atractiva y sencilla.

La Lotería Ecológica es un recurso didáctico elaborado para trabajar con los alumnos de una forma diferente, en este caso se trabajan conocimientos de varias materias y a la vez combinado con los procesos lúdicos donde el alumno aprende de una forma divertida pudiendo reconocer sus errores, lo que conlleva a un aprendizaje significativo por parte de los participantes.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque.
ecopar@colef.mx
Teléfono 624-0531