Impartirán talleres, pláticas y se realizarán diversas actividades

Ecoparque celebra el Día Mundial del Medio Ambiente



 

El evento contará con diversas actividades, entre ellas: la participación del proyecto educativo del INEGI, quienes presentarán la obra de teatro Cuéntame el agua; Fronteras Unidas Pro-Salud, a través de su programa de medicina social comunitaria ofrecerá una plática para jóvenes sobre VIH-SIDA; la Dr. Teresa Fernández, investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, trabajará un taller con los adolescentes denominado, Musicoterapia y naturaleza: Música y sonidos en armonía; la Secretaría de Protección al Ambiente presentará un video documental sobre el reciclaje y finalmente, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma participará por primera vez con su taller Pinta la Marca con material reciclado. Aunado a lo anterior, los participantes podrán trabajar en los talleres del Ecoparque.

En esta ocasión, los asistentes al evento son jóvenes de las preparatorias locales: CBTIS 146 de Playas de Tijuana, del CBTIS 155 del Rubí y del 116 de OTAY, CECYTE El Pacífico y del COBACH Plantel Rosarito, de la especialidad de Control de la Contaminación.

Para el buen desarrollo de las actividades con los estudiantes, se contará con el apoyo de las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños y de estudiantes que cumplen el servicio social en Ecoparque. Durante el evento se exhibirán todos los juguetes con  material reciclado que fueron elaborados por los estudiantes, y al final  serán dados a conocer los tres primeros lugares, los cuales serán premiados.

El jurado evaluador estará compuesto por la Dra. Cristina Catañón de CITED-UABC Valle de Las Palmas; por el Lic. Carlos López Tapia, director del Centro de Seguridad Social del IMSS; por la profesora Margarita Barba de la Secretaria de Protección al Ambiente y por la Dra. Xiomara Delgado, coordinadora de Ecoparque. Las bases del diseño del juguete se entregaron a cada escuela participante el 2 de mayo y los juguetes que concursarán deberán ser entregados el 2 de junio en las instalaciones del Proyecto Ecoparque. El cierre del evento se realizará con una actividad cultural que estará a cargo del grupo de Danza Folklórica del CEBTIS 116 de Otay.

 

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecoparque_mx@yahoo.com.mx
Teléfono (664) 624- 0531