Evento estratégico interinstitucional entre El Colef y el ITESM

Economía de la Frontera Norte de México: Hacia una agenda de Desarrollo Regional



 

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Económicos y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) invitan al evento estratégico interinstitucional “Economía de la Frontera Norte de México: Hacia una agenda de Desarrollo Regional”  el viernes 7 de diciembre de 2012 en la sala Mario Ojeda de El Colef, Tijuana.

El Seminario tiene la finalidad central de conjuntar especialistas de alto nivel para contribuir a la construcción de una agenda económica para la región frontera norte de México, y que apoye el diseño de las políticas públicas.

La problemática económica de la región fronteriza es muy variada, interrelacionada y cambiante, por lo que su discusión actualizada e informada debe constituirse en un insumo esencial en el diseño de las políticas de desarrollo para la región fronteriza. Por ejemplo, está la necesidad de entender el comercio entre México y Estados Unidos desde su vertiente territorial, y las profundas implicaciones en la infraestructura física y administrativa en las garitas. El abordaje de esta cuestión, tan importante para el país, requiere de la integración de trabajo de diferentes instituciones a lo largo de la frontera. En este sentido, el Seminario mismo se convierte en un eje articulador.

En el Seminario se realizarán las mesas de trabajo sobre la Región fronteriza del norte de México y políticas de carácter sectorial; Políticas de integración económica y de carácter ambiental; y Políticas regionales de carácter horizontal.

El evento es coordinado por los investigadores, Dr. Ismael Aguilar del ITESM y el Dr. Salvador González de El Colef.

Para consultar el programa presione el siguiente enlace

Entrada libre

Poster