Conferencia Magistral

Ambientes de la vida temprana. Genes y salud de los adultos mayores



 
09:30 h - finaliza a las 11:30 h

Aula Magna Raúl Rangel

Organiza(n):Dirección General de DocenciaMaestría en Estudios de Población

Conferencia impartida por la Dra. Mary McEniry. Modera el Dr. Roberto Ham, investigador del Departamento de Estudios de Población.

Mary McEniry fue Directora de la distribución de datos para el proyecto de Investigación Demográfica en 2011 del ICPSR. Trabajó 10 años como investigadora adjunta en la Universidad de Wisconsin-Madison, en el área de Demografía y Ecología, y en el Centro para la Demografía de Salud y Envejecimiento. Sus líneas de investigación se centran en la demografía del envejecimiento, las comparaciones entre países de las condiciones de vida temprana y del adulto mayor, en la salud y la mortalidad de la población hispana de Estados Unidos y de las poblaciones de los países en desarrollo.
Dr. McEniry tiene un doctorado en Ingeniería Industrial con especialidad en la teoría de la decisión, de la organización de grupo y estadísticas; Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Trabajo Social y Licenciatura en Trabajo Social, todos de la Universidad de Wisconsin-Madison. También posee un certificado de enseñanza de la Universidad de California, Berkeley.
Durante los últimos cinco años, su trabajo se ha centrado en las influencias de la vida temprana en la salud de los adultos mayores en los países en desarrollo, con el apoyo de un premio del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. También trabajó en el proyecto: «Puerto Rico, mayores condiciones de salud», con el diseño de las medidas antropométricas e instrumentos de encuesta.

Entrada libre.

Poster