Disponibilidad del agua y su impacto en el desarrollo económico



 

22 de enero de 2020

10:00 h Tiempo de la montaña

El Colegio de la Frontera Norte, salón de clases, Av. de los Insurgentes No 3708, Fracc. Los Nogales, 32350.

El Colegio de la Frontera a través de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, invita a la conferencia: Disponibilidad del agua y su impacto en el desarrollo económico, por la Dra. Francisca Reyes.

La conferencia tiene como objetivo definir el concepto de desarrollo económico y la importancia del agua para alcanzarlo.
La presentación cubre una descripción de los índices de disponibilidad de agua existentes. Se definirá el concepto de desarrollo económico y la importancia del agua para alcanzarlo, así como una revisión de literatura sobre la relación entre la disponibilidad del agua y el desarrollo económico a nivel macro y micro. Además, se presentarán resultados sobre el análisis de un modelo empírico para ciudades con más de 100,000 habitantes.

Francisca Reyes es Doctora en Desarrollo Económico por New Mexico State University. Su investigación cubre varios temas que incluyen: economía internacional, emprendimiento, participación de la mujer en el mercado laboral, escasez del agua, problemas de la frontera de Estados Unidos-México y la Migración internacional. La Dra. Reyes ha trabajado en empresas públicas y privadas en México y Estados Unidos.

La conferencia contará con transmisión en directo por internet en www.colef.mx

Mayores informes
Rosa Velia Rocha Ochoa
Teléfono: 656 616 - 7490 Ext: Ext. 6413
mapds@colef.mx

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará