Inicia el 7 de septiembre de 2012

Diplomado en Estudios Fronterizos – En la sede de El Colef, Matamoros



 

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General del Noreste, sede Matamoros convoca al Diplomado en Estudios Fronterizos el cual dará inicio el viernes 7 de septiembre de 2012 en las instalaciones de El Colef, Matamoros.

El Diplomado tiene el objetivo de proveer conocimientos en el área de las ciencias sociales sobre la región binacional entre México-Estados Unidos, y desarrollar un pensamiento crítico que permita a los egresados del programa tomar mejores decisiones sobre los asuntos de su competencia en esta región fronteriza.

Es dirigido a profesionistas de distintas áreas educativas, gubernamentales, sociales y de iniciativa privada que deseen contar con un mejor conocimiento y adquirir instrumentos de análisis de la frontera México-Estados Unidos en sus campos de ejercicio laboral.

Su plan de estudio consta de dos módulos: temas generales donde se impartirán temas como la teoría de las fronteras, historia de la frontera México-Estados Unidos, relaciones internacionales contemporáneas, economía y cultura; temas de problemáticas actuales en el que se desarrollarán los conceptos de migración, salud, empleo y mercados de trabajo, urbanización y medio ambiente, así como género y desarrollo. Y módulos instrumentales donde se contemplará la argumentación de los asuntos públicos y la metodología de la investigación.

Para mayores informes escribe al correo colefmatamoros@colef.mx o a los teléfonos +52 01 (868) 816-1630 y 813-4559.

Poster