El Colef participa en conferencia sobre salud pública

Día Mundial sin Tabaco



 

El Colegio de la Frontera Norte a través de su programa de investigación en salud pública, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Universidad Iberoamericana presentan la conferencia Tabaquismo y juventud que ofrecerá el Dr. Juan Zinser Sierra, presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo el 21 de mayo de 2008 en el auditorio Loyola de la Universidad Iberoamericana Tijuana.

La conferencia, que lleva el lema promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Jóvenes libres de Tabaco es organizada por la Dra. Gudelia Rangel Gomez investigadora del Departamento de Estudios de Población y coordinadora del programa de investigación en salud pública.

El evento se encuentra enfocado a los jóvenes de secundaria y preparatoria con el fin de ofrecer información sobre los efectos del tabaquismo y promover la campaña de prevención de la OMS en el marco del Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse el 31 de mayo.

El programa de salud pública de El Colef se enfoca en la problemática de la salud mediante una perspectiva bilateral estableciendo una agenda de investigación en salud fronteriza que presente propuestas y promueva el análisis sobre política pública fronteriza en materia de salud.

Más información:

grangel@colefmx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1201