Celebración en Ecoparque

Día mundial de la Tierra



 

El evento contará con la participación de alumnos de preescolary primaria de escuelas locales, quienes tendrán la posibilidad  de trabajar en los talleres de papel reciclado, siembra, elaboración de manualidades como flores con cartón de huevos y mariposas con papel de revistas. Asimismo, podrán aprender y jugar con la Lotería Ecológica.

Aunado a dichas actividades, se contará con la participación de la Procuraduría de  Derechos Humanos y Protección Ciudadana de B.C., quienes presentarán una plática sobre los derechos de los niños; el IMSS apoyará con un taller de manualidades para hacer portarretratos y diseñar gafetes; la Universidad Iberoamericana colaborará con un taller sobre alimentación saludable; el CECUT llevará la literatura para los niños con el cuento «Cordelia la vaca»; los jóvenes colaboradores del INEGI participarán con la obra de teatro «Cuéntame del agua» y el grupo de teatro del CESUN Universidad, presentará la obra «Construyendo un mundo mejor». Finalmente, el Museo del Trompo de Tijuana impartirá el taller «Separa-Arte».

Todas las actividades tienen como objetivo concientizar a los niños sobre la interdependencia con el planeta Tierra y la responsabilidad que tenemos de cuidarla y respetarla. Como parte de las actividades por el día del niño, Ecoparque realizará un concurso de dibujo enfocado en el cuidado del planeta y el uso efectivo de sus recursos. Los tres primeros lugares serán premiados.

Como en otras ocasiones, este evento contará con el apoyo de estudiantes de la Maestría en Administración Integral del Medio Ambiente de El Colef, las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños y estudiantes  de servicio social en Ecoparque.



Mayores informes:
Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecoparque_mx@yahoo.com.mx
Teléfono: (664) 624.0531