Conferencia dentro del Programa Académico Fulbright

Destino inhumano: Feminicidio, la guerra contra las drogas y sujetos desechables en Ciudad Juárez



 
10:45 h - finaliza a las 11:45 h

Amethyst Room, Downtown Campus, Pima Community College 1255 N. Stone Avenue, Tucson, AZ

Como parte de las actividades del Programa Académico Fulbright, la Dra. Julia Monárrez Fragoso, investigadora adjunta, dará la conferencia “Destino inhumano: Feminicidio, la guerra contra las drogas y sujetos desechables en Ciudad Juárez” el jueves 16 de abril a las 13:15 horas en la Sala Amatista (Amethyst Room), en la Pima Community College en Tucson, Arizona.

La Dra. Monárrez es profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef Ciudad Juárez. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, con especialización en Mujeres y Relaciones de Género. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Entre sus publicaciones se encuentran: “Trama De Una injusticia. Feminicidio Sexual Sistémico en Ciudad Juárez”; por este trabajo recibió el Premio García Cubas al mejor trabajo científico. Co-editor de “Violencia contra las Mujeres e Inseguridad ciudadana en Ciudad Juárez”; y co-editor de “Ciudades y ciudadanía en la frontera El Paso del Norte Región de Estados Unidos-México”. Experta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del feminicidio de Juárez. Becaria del programa Fulbright-García Robles para los investigadores mexicanos para 2014-2015 con el proyecto de investigación: Epistemologías chicanas sobre la memoria y el valor humano en la Frontera México-Estados Unidos, en el Departamento de Estudios de la Universidad de Texas en El Paso, Texas. Sus áreas de interés son: la justicia social, las vidas precarias, el feminicidio y la memoria.

Se invita a los profesores interesados, estudiantes, empleados, miembros de la comunidad, y representantes del campus Fulbright para asistir.

Entrada libre.

Poster