Presentación de libro

David Bacon en el Museo Histórico Regional de Ensenada: En los campos del norte



 
16:00 h - finaliza a las 18:00 h tiempo del pacífico

Museo Histórico Regional de Ensenada, B.C., México

Organiza El Colegio de la Frontera Norte en colaboración con el Museo Histórico Regional de Ensenada

Participan:
David Bacon,
fotoperiodista (autor del libro)
Laura Velasco, El Colef
Everardo Garduño, IIC-Museo UABC
Fidel Sánchez, Alianza de organizaciones por la justicia social

En los campos del norte es una mirada profunda a los trabajadores agrícolas, que documenta la vida laboral, las condiciones de vida, la cultura y la migración a través de más de 300 fotografías, y de narraciones de los propios trabajadores, tanto en inglés como en español. Las condiciones de los trabajadores agrícolas se han deteriorado mucho desde la década de 1970 y 1980. A la par de ello, más de la mitad de los trabajadores agrícolas provienen actualmente de pueblos de México donde la gente habla lenguas indígenas como el mixteco y el triqui. A través de fotografías y testimonios, En los campos del norte demuestra que estas condiciones están generando una nueva ola de esfuerzos organizativos. Es el primer libro que logra mostrarlo visualmente, y con las palabras de los propios trabajadores agrícolas.

David Bacon es fotoperiodista, escritor, activista político y organizador sindical. Se ha centrado particularmente en las cuestiones laborales relacionadas con los inmigrantes. Ha escrito varios libros y artículos sobre el tema: The Right to Stay Home: How US Policy Drives Mexican Migration (2013); Illegal People: How Globalization Creates Migration and Criminalizes Immigrants (2008); Communities without Borders: Images and Voices from the World of Migration (2006) y The Children of NAFTA: Labor Wars on the US/Mexico Border (2003).

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre

Termina la gira de presentaciones por Tecate, Tijuana y Ensenada con la inauguración de una muestra fotográfica sobre el libro en Ensenada

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará