Finaliza con éxito el II Encuentro de Latinidades

Cultura, migración, identidad latina y música se reunieron en Tijuana



 

El Colegio de la Frontera Norte, el Convenio Andrés Bello, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Organización de Estados Iberoamericanos llevaron a cabo el II Encuentro de Latinidades, en el que participaron académicos, investigadores, funcionarios y al que atendieron estudiantes y público en general.

El primer día, se iniciaron las actividades con la conferencia magistral del escritor Carlos Monsiváis quien hablo del Arraigo al desarraigo que los migrantes viven en sus lugares de destino. Posteriormente, las mesas de trabajo incluyeron exposiciones de políticas migratorias, las representaciones de los migrantes en sus países de destino, cultura, estética, racismo e identidad, entre otras temáticas inherentes al fenómeno migratorio.

Los participantes al Encuentro tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar opiniones y recibir preguntas de los asistentes, en su mayoría, jóvenes, asimismo disfrutaron de la clausura bailando con la música de Celso Piña y su ronda Bogotá entre otros artistas invitados al festival.

Las ponencias, fotografías, videos del Encuentro, conferencias e información de los participantes se encuentran compilados en el micrositio:

II Encuentro de Latinidades