Conferencia del Dr. Miguel J. Hernández Madrid, del Centro de Estudios Rurales del COLMICH

El sujeto de la experiencia y los saberes en el espacio de las creencias religiosas sobre el sufrimiento y la sanación



 
15:00 h - finaliza a las 17:00 h

Organiza(n):Departamento de Estudios Sociales

El Colegio de la Frontera Norte invita al Seminario “Cuerpo, salud y religión”, el 19 de marzo a las 15:00 horas en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana. El seminario se recibirá por videoconferencia en Tijuana desde El Colegio de Michoacán y se transmitirá por internet en www.colef.mx

El seminario, que forma parte de un proyecto interinstitucional sobre Centros de Rehabilitación evangélicos,  contará con la participación del Dr. Miguel J. Hernández Madrid, del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, quien presentará el tema: El sujeto de la experiencia y los saberes en el espacio de las creencias religiosas sobre el sufrimiento y la sanación. Reflexiones para un estado de la cuestión.

El objetivo de esta presentación es compartir algunas reflexiones de experiencias de individuos que ensayan en sus cuerpos y conciencias algunas disciplinas sustentadas en creencias de tipo religioso sobre el sufrimiento y la sanación, que consideran prometedoras para mejorar sus vidas.

Se trata del primer avance de la introducción de un libro sobre este tema, que explora el planteamiento del problema y los desafíos metodológicos para abordarlo en el contexto de una sociología del conocimiento contemporánea en la que no son las ideologías sino las creencias, ni las prácticas políticas sino las experiencias subjetivas su materia prima de discusión.

La entrada es libre

Mayores informes:

informes@colef.mx

+52 (664)631-6300 Ext. 1155

 

Poster