Seminario Estratégico

Crisis múltiples y actores emergentes de la transición entre épocas: Coyuntura, riesgos y oportunidades



 
09:45 h - finaliza a las 18:00 h

Aula Magna Raúl Rangel

El Colegio de la Frontera Norte, a través del Departamento de Estudios Culturales, y en colaboración con El Colegio de Sonora (ColSon) y ONU-Mujeres, invita al Seminario Estratégico «Crisis múltiples y actores emergentes de la transición entre épocas: Coyuntura, riesgos y oportunidades».
Este evento tiene como objetivo analizar la coyuntura actual, profundizando en los riesgos y oportunidades del momento histórico de crisis sobreimpuestas, enfocando particular atención en tres distintas crisis globales –la del modelo de desarrollo, la del medio ambiente y la del paradigma analítica e interpretativa- que conforman un momento histórico de preponderante trascendencia transformacional. Además, busca promover la conversación académica para la producción de conocimiento en el campo sociocultural latinoamericano y de la región fronteriza. Así, estas nuevas relaciones podrán explorar de una forma más articulada y encontrar nuevos horizontes interpretativos.

Durante el primer día de este seminario, el martes 11 de junio, contaremos con las siguientes participaciones:

Dr. David Barkin (UAM); Dr. Marco Gandásegui (CELA); Dr. Rolando Cordera (UNAM); Dr. José Manuel Valenzuela, sociólogo especialista en estudios de las fronteras y estudios juveniles (El Colef); y el Mtro. Raphael Hoetmer (PGDT).

El miércoles 12 de junio nos acompañarán: Dra. Rosana Reguillo (ITESO); Dra. Graciela Di Marco (CEDEHU); Dra. Mirna Cunningham (Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas); y la Mtra. Virginia Vargas (Universidad de San Marcos, Perú).

El evento será transmitido por videoconferencia en El Colegio de Sonora. Además y podrá consultarse vía Internet a través del portal www.colef.mx.

Entrada libre.

Poster