CONFERENCIA

Innovaciones tecnológicas para el emprendimiento social.



 

20 de junio de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

Salón de usos múltiples, CUT Tijuana | Dirección: Av J No.1010, Altamira, 22054 Tijuana, B.C.

Organizan: El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Tijuana

Conferencia magistral:
Leonardo Ortiz Villacorta,
Global Field Director, Microsoft Philanthropies

Comentaristas:
Jesús Ruiz Barraza, Rector, Universidad de Tijuana
Victoria Contreras, Directora, Conecta Cultura, SC.
José María Ramos, Profesor-Investigador, El Colef y Coordinador del Seminario.

Objetivo y contexto:
El objetivo general de la conferencia es destacar el aporte de Microsoft Filantropía para el fortalecimiento de proyectos de innovación social con base de la tecnología en las ciudades fronterizas mexicanas, y orientado hacia grupos vulnerables: jóvenes, adolescentes, migrantes, Dreamers entre otros. La idea es crear un laboratorio de innovación social y emprendimientos bajo una alianza de organismos gubernamentales y de la sociedad civil, que permita fortalecer las capacidades sociales bajo una colaboración nacional e internacional.

El reto es que los actores y en especial las/los jóvenes tengan acceso a herramientas de programación para conocer y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, y resolución de problemas y con ello fortalecer el conocimiento de cómo funciona, cómo se crea, aplica y utiliza la tecnología y su impacto en el desarrollo comunitario.

La innovación mediante la ciencia, la tecnología, la creatividad y el emprendimiento transformará la productividad y la calidad de vida y con ello se promueve una noción sostenible del bien común.

“Como Director de Global Field Empowerment para Microsoft Philanthropies, soy responsable de supervisar la ejecución de campo de las iniciativas filantrópicas de Microsoft en más de 100 países. Microsoft Philanthropies ayuda a cumplir la misión de Microsoft de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más al proporcionar los beneficios de la tecnología y las habilidades para usarla y crearla, a las personas y organizaciones que más los necesitan. Debemos hacer avanzar la tecnología sin dejar a las personas atrás para que podamos crear un futuro que sea para todos”

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará