Segunda sesión del Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana

Conferencia: El Emblemático Hotel Caesar’s



 

28 de marzo de 2019

18:00 h Tiempo del Pacífico

Calle Benito Juárez 2da y Constitución s/n, Zona Centro, C.P. 22000 Tijuana, Baja California, México

Como parte del Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana se llevará a cabo la SEGUNDA SESIÓN con la conferencia: El emblemático Hotel Caesar’s con Armando Avakián y el invitado Fernando Escobedo.

ACERCA DE LA CONFERENCIA

El Hotel Caesar’s ha sido desde su origen el hotel más icónico de Tijuana y uno de los dos hoteles de la ciudad más antiguos que han logrado mantenerse en activo desde su inauguración. A lo largo de esta plática que conmemora los 88 años del edificio Caesar’s, buscaremos recrear a través de imágenes, anécdotas, documentos, personajes, logros y controversias, la historia de una de las edificaciones históricas que aún forman parte del paisaje de Tijuana.

Los invitamos a realizar este ejercicio de reconstrucción de memoria con el empresario y dueño del edificio Hotel Caesar’s Armando Avakian y el historiador Fernando Escobedo para reconectar la trayectoria de una ciudad con sus construcciones y con nuestro presente.

ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

Armando Avakian

Nace en 1954 en la ciudad de Tijuana. Su abuelo Kisag Avakian compró la primera versión del Hotel Caesar’s Place en el año de 1945, permaneciendo el edificio con todas las remodelaciones hechas en posesión de su familia hasta la actualidad.
Armando sobresalió en su juventud en diferentes deportes como el beisbol, el futbol americano, el tenis y el basquetbol, inclusive ganando dos medallas de segundo lugar en las Olimpiadas Internacionales Armenias que se llevaron a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, en 1982. Últimamente, se ha dedicado a preservar el legado y la historia de su familia y de Tijuana, ciudad a la que arribaron sus abuelos en el año de 1926.

Fernando Escobedo

Nace en el año de 1985. Es licenciado en historia por la UABC y se ha dedicado desde el año 2015, en conjunto con el empresario Armando Avakian, a trabajar en la creación de un espacio de investigación histórica sobre la ciudad de Tijuana, retomando principalmente los temas de historia de inmigrantes e historia del desarrollo urbano de la ciudad.
Se ha desempeñado como asistente en investigación de los historiadores Dr. David Piñera Ramírez y Dr. Marco Antonio Samaniego López e, igualmente, como director del Museo de Historia de Tijuana.

El Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana contará con conferencias mensuales, donde diferentes especialistas abordarán temas relacionados como: “La comunidad china de Tijuana”. “El emblemático Hotel Caesar’s”. “Los Hipódromos de Tijuana”. “Los japoneses en Tijuana”. “La liga de béisbol”. “Historia del Mutualismo en Tijuana” y “Coreanos en Tijuana y Baja California”; entre otros.

Más información sobre el programa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2BUceE4

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará