Seminario Permanente MAGIA

Conferencia: Administración de las aguas del Río Bravo



 

7 de diciembre de 2018

11:00 h Tiempo de Tijuana

13:00 h Tiempo del Centro

Organiza: El Colef a través de la Maestría en Gestión Integral del Agua

Con el objetivo de dar a conocer entre los estudiantes las funciones y acciones de gestión que realiza la Comisión Internacional de Limites y Aguas, se llevará a cabo la conferencia: Administración de las aguas del Río Bravo, el 7 de diciembre a las 13:00 horas en la Sala audiovisual de El Colef, Sede Monterrey.

PONENTE
Ing. David Negrete Arroyos
Representante de CILA en Reynosa, Tam.

Admisión libre.

ACERCA DEL PONENTE

El Ing. Negrete Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en Planeación con enfoque Estratégico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y también una licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Chih. Cuenta además con dos carreras técnicas en Topografía y Dibujo y Profesor Normalista, y ha tomado diversos cursos de actualización, ha coordinado diversas conferencias y actividades sobre estos temas en varios foros públicos.

David Negrete Arroyos ha trabajado en la Sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos desde 1985, habiendo desempeñado diferentes cargos dentro de la institución, tanto en oficinas centrales como en las oficinas de campo. Esta Comisión tiene a su cargo la vigilancia y aplicación de los Tratados en materia de límites y aguas vigentes entre ambos países, y está formada por una Sección mexicana y una Sección estadounidense.

El Ing. Negrete se desempeñó como Representante de la Sección mexicana en Nuevo Laredo, Tam., puesto que ocupó de 1990 a 2013, Actualmente ocupa el puesto de Representante en Reynosa, Tam., desde abril de 2015 a la fecha. En el tiempo que se ha desempeñado como Representante, ha participado en el Saneamiento Fronterizo del Río Bravo en Nuevo Laredo, Elaboración de mosaicos aerofográficos de la Línea Divisoria Internacional México – Estados Unidos de 1989,2008, y 2012. En el Monitoreo de la Calidad del Agua del Río Bravo en 1992, 1995 y 2000, control de especies invasoras el Rio Bravo en la Operación de estaciones climatológicas, Se han atendido dos grandes Avenidas ocurridas en el Río Bravo, una en 1998 y otra en el 2010 coordinando acciones con las dependencias involucradas, Opera y mantiene las Presas Internacionales del Bajo Río Bravo.

Adicionalmente, se ha participado en simulacros, foros, conferencias, cursos, reuniones binacionales en el marco del Programa Frontera 2012 hoy 2020, En el Grupo de Respuesta a Emergencias, salud ambiental, residuos peligrosos, educación ambiental y grupo del Agua, siendo Asesor de este último de la Región Falcón.

Mayores informes
Sara Lizette Guadalupe Fuerte García
Teléfono: +52 (818) 387 5027 Ext: 6601
magia@colef.mx

Próximos eventos

Seminario de Estudios Tamaulipecos. Ciclo 2018

Miércoles 12 Dic 2018 08:00 h

Presentación del documental: La línea

Jueves 13 Dic 2018 10:00 h

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará