Migraciones en el mundo contemporáneo

Ciclo de cine y documental



 

Como parte de las actividades de vinculación estudiantil y en el marco del programa El Colef en la comunidad en octubre inició la segunda sesión del ciclo de cine y documental: Migraciones en el mundo contemporáneo, iniciativa de los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales de El Colef.

El objetivo del proyecto es ofrecer un acercamiento cinematográfico al fenómeno migratorio en el mundo contemporáneo, particularmente para dar a conocer los peligros y riesgos físicos en el viaje a los que se enfrentan los migrantes en su recorrido y algunas de las consecuencias que acarrea la migración en los lugares de origen.

El pasado martes 9 de octubre inicio el segundo ciclo con la presentación de: Braceros: de retaguardia productiva a olvidados y en noviembre se tiene programada la proyección de: La vida sigue. Mujeres migración y SIDA, la cual contará con la participación de la Dra. Gudelia Rangel Gomez, investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colef para el panel de discusión posterior.

Los organizadores son: Fabiola Galicia Bretón-Mora, Ruth Gaxiola Aldama, Jesús Eduardo González Fagoaga, Luz Helena Salgado Locela, María de Jesús Torres Góngora y Rogelio Zapata Garibay, estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 1155